608461779 info@tusite.es

La importancia del HTTPS para tu web

¿Confiarías en alguien que lleva un rótulo que dice:  ¡NO SOY SEGURO!? Pues figúrate lo que pueden pensar tus usuarios si al llegar a tu web aparece la misma advertencia.

Si tienes un negocio online y aún no te has pasado a HTTPS esta información te interesa.

¡Adelante!

 

 

Desde que en julio de 2018 Google comenzara a marcar las webs http con la etiqueta «No segura», muchos ha sido los que han instalado el famoso certificado de seguridad https. Sin embargo, aún quedan muchos otros sitios web, principalmente entre los negocios locales o pymes, que por ahorrar o por desconocimiento aún no han pasado a HTTPS. Sea cual sea tu caso, si aún tienes tu web con HTTP te explicamos las ventajas de instalar el certificado de seguridad en tu sitio web.

 

Los clientes tienen miedo de los sitios HTTP

Según una encuesta realizada a 1.324 personas en Reino Unido por la Agencia John Cabot, experta en experiencia del cliente, la mayoría de los usuarios encuestados abandonan la idea de visitar una web cuando navegan al encontrar el mensaje de «web no segura». El 46% aseguró que no ingresaría nunca sus datos o información financiera en sitios «no seguros” y el 64% abandonaría al instante un sitio marcado con el aviso «web no segura» .

 

¿Qué es el HTTPS?

A grandes rasgos, el protocolo HTTP (protocolo de transferencia de hipertexto ) es un sistema que se utiliza para transferir datos. En HTTP los datos viajan en abierto y son accesibles para cualquiera que intercepte la comunicación. Sin embargo, en HTTPS los datos viajan de un modo seguro de un lugar a otro garantizando el cifrado, la integridad y autenticación de dichos datos.

 

HTTPS Ventajas para tu negocio

El certificado de seguridad es una herramienta imprescindible para cualquier negocio que tenga un sitio web y que quiera ofrecer un servicio seguro a sus clientes. Eso no es todo porque también ofrece importantes ventajas para el posicionamiento orgánico.

Como ya te hemos contado, Google muestra un aviso sobre los sitios «no seguros» y este hecho desanima a las usuarios a hacer clic. Cambiar a HTTPS contribuirá a demostrar a tus potenciales clientes que tu página web es un lugar seguro donde pueden compartir su información personal sin riesgos. Pero no es solo esa la gran ventaja.

 

Cambiar a HTTPS dará confianza a los usuarios y ayudará a posicionar tu web.

 

Google quiere mostrar sitios seguros a sus usuarios y aunque oficialmente no han confirmado que el uso de https sea un factor de posicionamiento web, es un hecho fácilmente contrastable que la mayoría de los sitios mostrados en las primeras páginas de Google son HTTPS.

 

Es importante tener en cuenta que este factor pero no es el único que posicionará tu sitio web y si no cumples con el resto de factores no notarás ninguna mejora. Lo que sí podemos asegurar es que si realizas un buen trabajo de posicionamiento en tu web con HTTPS tendrás más posibilidades de aparecer en mejores resultados, algo que en caso contrario no ocurrirá.

 

¡Y eso es todo! Ahora ya tienes datos suficientes para dar el salto y cambiar a HTTPS. ¿Te parecen pocos motivos?

Puntúa este artículo

y haznos felices 🤩

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para optimizar la navegación por sus contenidos. Al continuar navegando acepta el uso de las mismas. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar